martes, noviembre 13, 2007

Blackle


¿Habéis oído esta palabra?...BLACKLE... A mi me parece al mismo tiempo una tontería y algo de lo más interesante... Os cuento, para el que no lo sepa... Es una versión del Google pero con el fondo negro..."Pues vaya chorrada!" dirá más de uno... y en el fondo lo es, pero es interesante también, y es que sólo con eso, se ahorra mogollón de energía, un fondo negro en una página web gasta un montón de veces menos que un fondo claro o blanco como el del Google...
En fin, pues eso, que os animo a que os unáis al tema y que así, con las pequeñas cosas, terminemos cambiando el mundo... Un pequeño cambio, una gran transformación!!
Si tienes el Google como tu página de inicio, cambia al BLACKLE... al final, es lo mismo pero en negro... es lo mismo pero mejor...

NOTA: Aplicable también a vuestra páginas personales... ;)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hecho, pero no sé hasta cuándo.

Anónimo dijo...

Yo también...

Anónimo dijo...

Pos yo ya me he cansao...
Qué derroche!
Si es que sin google no somos ná...

Anónimo dijo...

La versión española es la siguiente: http://es.blackle.com/ A ver si tengo un ratito luego y cambio los enlaces en el post...

Anónimo dijo...

El Blackle que dices no ahorra energía (incluso gasta más) y encima es una campaña publicitaria de una empresa australiana. Cada día esta empresa gana 1000 dólares gracias a la gente que se ha creido que gasta menos energía y lo utiliza. Lo explican mejor en esta página web:
http://google.dirson.com/post/3738-marketing-viral-blackle/

Anónimo dijo...

Afredo eres cojonudo, tu si que sabes!!!

Mikele dijo...

Está claro que ha sido un timo... que le voy a hacer, soy asín de lerdo... Pero no está mal pensado, y lo que no entiendo es que en las pantallas de tubo no sea verdad... alguien me lo puede explicar??... El negro es 0R 0G 0B... ¿Cero también de electones enviados a los fosfos????
En fin, que siento el mal entendido...

Y ahora yo planteo... ¿por qué hacer caso a los post que han salido en contra del Blackle y no a los que han salido a favor? ¿quien ha visto los resultados reales de las investigaciones científicas? Por lógica y según el sistema RGB y el cañón de electrones de la pantalla (en las LCD ni había pensado) el negro debería producir 255 veces menos energía por canal que el blanco... Yo sinceramente, entiendo lo de que sea una empresa que haya utilizado el tema para enriquecerse (CABRONES!) pero lo de que una pantalla en blanco consuma menos que una en negro NO LO ENTIENDO... ¿Cómo gasta más una pantalla de móvil? ¿Porqué los sistemas de ahorro de energía ponen la pantalla en negro y no en blanco? ¿etc? ¿etc?... Algo no me cuadra...
Científicos a mi!!!

Anónimo dijo...

Madre mia como sabes

Anónimo dijo...

Si te sirve de algo yo también me lo creí, parece lógico...
De todos modos me temo que la explicación sería demasiado aburrida.
A fin de cuentas ya me cansaba el fondo negro, hay que reconocer que sobre blanco se ve mejor!!

Gracias por tu link!

Anónimo dijo...

Y porque entonces este mismo sitio web es negro?? aHH? consulta digo yo de todas maneras tambien existe www.blackle.cl y es chileno mish