martes, octubre 11, 2005

Hoy he escuchado...

Canciones que no son sólo para bailar. Escúchalas del todo, seguro que te dicen algo.

16112007
Over The Rainbow
Harold Arlen/Yip Harburg
Versión: Tom Waits

Somewhere over the rainbow
Way up high
There's a land that I heard of
Once in a lullaby

Somewhere over the rainbow
Skies are blue
And the dreams that you dare to dream
Really do come true

Some day I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemondrops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
Birds fly over the rainbow
Why then, oh why can't I?
Some day I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemondrops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly
Birds fly over the rainbow
Why then, oh why can't I?

If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can't I?

09092006
Me equivocaría otra vez
Fito & Fitipaldis
Versión: "Por la boca vive el pez" 2006

Se torció el camino
tu ya sabes que no puedo volver.
son cosas del destino,
siempre me quiere morder
el horizonte se confunde
con un negro telón
y puede ser...
como decir que se acabó la función.

Ha sido divertido
me equivocaría otra vez,
quisiera haber querido
lo que no he sabido querer.
Quieres bailar conmigo
puede que te pise los pies.

Soñaré solo porque me he quedao dormido,
no voy a despertarme porque salga el sol,
ya se llorar una vez por cada vez que rio,
no sé restar...
no se restar tu mitad a mi corazón.

Puede ser que la respuesta
sea no preguntarse porque,
perderse por los bares
donde se bebe sin sed.
Virgen de la locura
nunca mas te voy a rezar
que me he enterao
de los pecados que me quieres quitar.

Será mas divertido
cuando no me toque perder,
sigo apostando al 5
y cada 2 por 3 sale 6.
Yo bailaria contigo
pero es que estoy sordo de un pie.

Soñaré solo porque me he quedao dormido,
no voy a despertarme porque salga el sol,
ya se llorar una vez por cada vez que rio,
no sé restar...
no se restar tu mitad a mi corazón.

Ha sido divertido
me equivocaría otra vez,
quisiera haber querido
lo que no he sabido querer.
Quieres bailar conmigo
puede que te pise los pies.

Soñaré solo porque me he quedao dormido,
no voy a despertarme porque salga el sol,
ya se llorar una vez por cada vez que rio,
no sé restar...
no se restar tu mitad a mi corazón...
no se restar...
tu mitad a mi corazón,


09012006
Ahora piden tu cabeza
Ariel Rot
Versión: "Ahora piden tu cabeza" 2005

Sal al ruedo torero o es que acaso tienes miedo
ellos pagaron por verte entre la vida y la muerte.
Tómate un trago soldado, ¿no ves que estás atrapado?
Y aunque estés muy mal herido hay un contrato firmado.

No te duermas colega que la gente está ya afuera
ellos saben con certeza que la gloria es pasajera.
Tómate un trago soldado y toca tu vieja canción
que te espera un buen dinero, sexo, droga y rock &roll.

Y ya es tarde y amanece,
la fiesta se desvanece
y aunque cortaste una oreja
ahora piden tu cabeza…

No te lo creas artista, que estás bajando en la lista
antes ibas en primera y ahora viajas en turista.
No tengas miedo torero y sal al ruedo otra vez
que te llevas esta noche lo que yo gano en un mes.

Y ya es tarde y amanece,
la fiesta se desvanece
y aunque cortaste una oreja
ahora piden tu cabeza…


08012006
One last breath
Creed
Versión: "Weathered" 2001

Please come now I think I’m falling
I’m holding on to all I think is safe
It seems I found the road to nowhere
And I’m trying to escape
I yelled back when I heard thunder
But I’m down to one last breath
And with it let me say
Let me say

Hold me now
I’m six feet from the edge and I’m thinking
That maybe six feet
Ain’t so far down
I’m looking down now that it’s over
Reflecting on all of my mistakes
I thought I found the road to somewhere
Somewhere in His grace
I cried out heaven save me
But I’m down to one last breath
And with it let me say
Let me say

Hold me now
I’m six feet from the edge and I’m thinking
That maybe six feet
Ain’t so far down

Sad eyes follow me
But I still believe there’s something left for me
So please come stay with me
‘Cause I still believe there’s something left for you and me
For you and me
For you and me

Hold me now
I’m six feet from the edge and I’m thinking


05012006
Simple Kind Of Life
No Doubt
Versión: "Return of Saturn" 2000

For a long time I was in love
Not only in love, I was obsessed
With a friendship that no one else could touch
It didn't work out, I'm covered in shells

And all I wanted was the simple things
A simple kind of life
And all I needed was a simple man
So I could be a wife

I'm so ashamed, I've been so mean
I don't know how it got to this point
I always was the one with all the love
You came along, I'm hunting you down

Like a sick domestic abuser looking for a fight
And all I wanted was the simple things
A simple kind of life

If we met tomorrow for the very first time
Would it start all over again?
Would I try to make you mine?

I always thought I'd be a mom
Sometimes I wish for a mistake
The longer that I wait the more selfish that I get
You seem like you'd be a good dad

Now all those simple things are simply too complicated for my life
How'd I get so faithful to my freedom?
A selfish kind of life
When all I ever wanted was the simple things
A simple kind of life


04012006
Risa
Babasónicos
Versión: "Infame" 2003

En la palestra de desconocidos
buscó a su lado el calor
y simulando mojarle el oído
le besó el cuello y le dijo.

Me gustas tanto
quisiera aprenderme tu nombre
me gustas tanto que
no sé por donde voy.

Me le acerqué suspicaz
y le tendí un anzuelo
vamos a fumar un porro ahí.

Me gusta verte reír
me gusta tanto tu coqueteo
me gustas tanto
quisiera aprenderme tu nombre
me gustas tanto que
no sé por donde voy.

Tengo una idea, no me hables de ti y
mucho menos de tu pasado
algo en tus labios color carmín
sugiere que vayamos al grano.

Oh! la alegría llegó
la alegría llegó
y sé que no dura para siempre.


10122005
Wish You Were Here
Pink Floyd
Versión: "Wish You Were Here" 1975

So, so you think you can tell Heaven from Hell,
blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
And did they get you to trade your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year,
Running over the same old ground.
What have you found? The same old fears.
Wish you were here.


01112005
You're beautiful
James Blunt
Versión: "Back to Bedlam" 2004

My life is brilliant.

My life is brilliant.
My love is pure.
I saw an angel.
Of that I'm sure.
She smiled at me on the subway.
She was with another man.
But I won't lose no sleep on that,
'Cause I've got a plan.

You're beautiful. You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
I saw your face in a crowded place,
And I don't know what to do,
'Cause I'll never be with you.

Yeah, she caught my eye,
As we walked on by.
She could see from my face that I was,
Fucking high,
And I don't think that I'll see her again,
But we shared a moment that will last till the end.

You're beautiful. You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
I saw your face in a crowded place,
And I don't know what to do,
'Cause I'll never be with you.

You're beautiful. You're beautiful.
You're beautiful, it's true.
There must be an angel with a smile on her face,
When she thought up that I should be with you.
But it's time to face the truth,
I will never be with you.

No
Shakira
Versión: "Fijación oral. Volumen 1" 2005

No, no intentes disculparte
No juegues a insistir
Las excusas ya existían antes de ti

No, no me mires como antes
No hables en plural
La retórica es tu arma más letal

Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me duelas todavía aquí
Adentro

Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así

No se puede vivir con tanto veneno,
La esperanza que me dio tu amor
No me la dio más nadie,
Te juro, no miento

No se puede vivir con tanto veneno
No se puede dedicar el alma
A acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento

Espero que no esperes que te espere
Después de mis 26
La paciencia se me ha ido hasta los pies

Y voy deshojando margaritas
Y mirando sin mirar
Para ver si así, te irritas y te vas

Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me duelas todavía aquí
Adentro

Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así

No se puede vivir con tanto veneno
La esperanza que me dio tu amor
No me la dio más nadie
Te juro, no miento

No se puede morir con tanto veneno
No se puede dedicar el alma
A acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento


24102005
Aquel corazón
Rosana Arbelo
Versión: "Magia" 2005

Yo soy quien te quiere, quien mas te ha querido
Quien dio 80 vueltas al mundo contigo...
Yo soy tu otra parte, tu medio latido
Tu cuarto creciente, tu nido de amor.

... Si tu no me quieres, alla tu contigo
Si no me has querido, peor para vos
Yo sigo queriendo donde nos quisimos
Donde dibujamos aquel corazon...

Dibujamos aquel corazon , un verano en el rio
Dibujamos aquel corazon , con tu nombre y el mio
En invierno quisimos volver
Y aprendi que la tiza no escribe en el frio..
Dibujamos aquel corazon
Y el invierno ha dejado un borron...
Es adsurdo querer subrayar lo que borra el olvido
De momento..... No voy a gastarme la vida contigo....

Me quedo el reinado de tus sentimientos
Asi te lo digo... Asi te lo cuento....
El medio...el principio y el fin de tus cuentos.
Se escribe con tinta de mi corazon.

... Si tu no me quieres, alla tu contigo..
Si vas a olvidarme peor para vos....
Saber que quererse no obliga al suicidio
No impide que acabes muriendo de amor

Dibujamos aquel corazon , un verano en el rio
Dibujamos aquel corazon , con tu nombre y el mio
En invierno quisimos volver
Y aprendi que la tiza no escribe en el frio..
Dibujamos aquel corazon
Y el invierno ha dejado un borron...
Es adsurdo querer subrayar lo que borra el olvido
De momento..... No voy a gastarme la vida contigo


23102005
En el último trago. Versión abstemia
Andrés Calamaro
Versión: "Grabaciones encontradas. Volumen 2" 1996

tomate esta botella conmigo
en el último trago nos vamos
quiero ver a que sabe tu olvido
sin poner en mis ojos tus manos

esta noche no voy a rogarte
esta noche te vas de de veras
que difícil tratar de olvidarte
sin que sienta que ya no me quieras

nada me han enseñado los años
siempre caigo en los mismos errores
otra vez a brindar con extraños
y a llorar por los mismos dolores

tómate esta botella conmigo
en el último trago me besas
esperamos que no haya testigos
por si acaso te diera vergüenza

Si algún día sin querer tropezamos
no te agaches ni me hables de frente
simplemente la mano nos damos
y después que murmure la gente

nada me han enseñado los años
siempre caigo en los mismos errores
otra vez a brindar con extraños
y a llorar por los mismos dolores

tomate esta botella conmigo
y en el último trago nos vamos


20102005
Para no olvidar
Andrés Calamaro
Versión: "El regreso" (directo) 2005

De un tiempo perdido, a esta parte esta noche ha venido
un recuerdo encontrado para quedarse conmigo.
De un tiempo lejano, a esta parte ha venido esta noche
otro recuerdo prohibido, olvidado en el olvido.

Sentimentalmente para remediarlo,
voy a quedarme contigo para siempre.
Pero puede que te encuentre últimamente,
entre tanto me confundo con la gente.
Sentimentalmente nuestro por ahora
es el nido que el olvido ha destruido;
y si el viento me devuelve a tus orillas,
serenamente, será dormido...
Serenamente, será dormido.

De un tiempo lejano a esta parte ha venido perdido,
sin tocarme la puerta, recuerdo entrometido.
De un tiempo olvidado ha venido un recuerdo mojado
de una tarde de lluvia, de tu pelo enredado.

Como siempre que se cambian los papeles
voy a quedarme dormido en tu cintura.
Y si me despierta el día presumido,
déjame quedarme un poco en las alturas.
Para qué contar el tiempo que nos queda,
para qué contar el tiempo que se ha ido,
si vivir es un regalo y un presente
mitad despierto, mitad dormido,
mitad abierto, mitad dormido.

Sólo sé que no sé nada de tu vida,
sólo me colgué una vez en el pasado.
Presenté mis credenciales a tu risa,
y me clavaste una lanza en el costado.
Creo que no te dejé jugar con fuego,
sólo nos dijimos cosas al oído.

Y si un día te encontrare una mañana,
será posible, será dormido
será posible, será dormido.

Y si un día te encontrare una mañana,
será posible, será dormido
será posible, será dormido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan esos blogs en los que los nuevos posts, en lugar de salir por encima, se entremezclan con los antiguos. Espero que en tu caso no sea un error de los de garrafón.
Y ahora una duda para la psicología moderna: ¿por qué, a pesar de que la mayoría de compositores (no olviden tampoco a los, mal llamados, de música clásica) repiten sus temas musicales una y otra vez en sus obras, a algunos los seguimos considerando originales?

Mikele dijo...

Duditas, en cuanto a lo primero, "nada de esto fue un error" ;). Las cosas no siempre tienen que llegar de manera sencilla, hay veces que es necesario mirar un poco más detenidamente para encontrar lo que se busca ¿no crees?

En cuanto a la pregunta psicológica, pues la verdad, no tengo ni idea, tal vez se tengan en cuenta otras cosas y no sólo su música; por ejemplo, no sé, su forma de leer, hablar, cantar, moverse, comer; su forma de vivir en general...
O puede ser, tal vez, que una vez esos de los que hablas, fueron realmente originales (en cuanto a su música) y se quedan etiquetados para siempre como originales; sabes que nosotros los mono sapiens, somos muy propensos a eso, a etiquetar las cosas y meterlas en grupos de los que habitualmente no se puede ya salir.

De todas formas, una buena canción no deja de serlo por más que se repita. La originalidad no tiene nada que ver con todo esto, ni siquiera el compositor o el cantante tienen nada que ver con todo esto...